Igualada - 04 de marzo 2021

La feria, prevista del 15 al 18 de abril, cambia las fechas y finalmente se celebrará del 26 al 30 de mayo


Con el eslogan ‘¿Miras o ves?’ la feria de espectáculos infantiles y juveniles invita a percibir de manera diferente aquello que nos rodea


Mostra Igualada reta al público a encontrar caras en objetos cotidianos y compartirlo en las redes sociales


Las imágenes más originales formarán parte del spot de la 32a edición y entrarán en el sorteo de un fin de semana familiar en una casa rural de la Anoia


Mostra 2021 ha recibido cerca de 600 solicitudes de actuación y trabaja en diferentes formatos para poder celebrarse con la máxima presencialidad posible


La feria de espectáculos infantiles y juveniles Mostra Igualada quiere estimular los sentidos de todos los públicos –pequeños y mayores– más allá de las artes escénicas y, incluso, de los días que dura el evento. La 32a edición, prevista del 15 al 18 de abril, finalmente se celebrará del 26 al 30 de mayo de 2021. La feria ha cambiado las fechas con el fin de garantizar una celebración con todas las medidas de seguridad apostando para conseguir la máxima presencialidad posible en la exhibición de los espectáculos. El nuevo calendario supone la oportunidad de poderse celebrar con mayor normalidad que si hubiera tenido lugar en el mes de abril.


La 32a edición la protagoniza una campaña gráfica participativa que promueve desarrollar una mirada creativa. La fachada de una casa, una puerta o escoba, todos ellos elementos bien presentes en nuestra vida diaria, pueden convertirse, de repente, en curiosos personajes que nos observan en silencio. Con el eslogan ‘¿Miras o ves?’ Mostra Igualada 2021 reta a todos a desenmascararlos, percibiéndolos de otra manera y compartiendo públicamente los hallazgos a través de las redes sociales.


Esta ilusión óptica de “ver caras en objetos cotidianos” consiste en un fenómeno psicológico conocido como pareidolia (derivado etimológicamente del griego para- eidolon “con cara”) y es síntoma de una gran capacidad sensorial. A menudo se relaciona con percibir animales en las formas de las nubes, siluetas en las montañas o rostros en las manchas de las paredes o en vehículos y electrodomésticos... Las posibilidades son infinitas y, para la Mostra, representa una excelente oportunidad para ejemplificar como las artes escénicas, el arte y la cultura en general abren la mirada a través de la imaginación.


“La pareidolia es un juego estimulante que te lleva a mirar las cosas de otra manera. Provoca que te fijes, que observes con atención, y no solo las veas. Te amplia la mente y te deja sorprender. Como el teatro que, a partir de la vida real, te transporta a un universo de ficción que te evoca, emociona y te permite ir más allá. Está por todos lados, aunque a veces no nos demos cuenta”, reflexiona el ideólogo de la campaña, el pintor y diseñador gráfico igualadino Ramon Enrich, autor también de la renovación del logotipo de la feria (coincidiendo con el 30o aniversario) y de las campañas de las dos últimas ediciones.


El cartel de la Mostra 2021 se vinculará a una serie de acciones promocionales, entre ellas el reto que la ciudadanía encuentre otros divertidos casos de pareidolia y participe activamente en el objetivo de potenciar la mirada creativa. Las imágenes se compartirán a través de las redes sociales con la etiqueta #mirasoves y, las más originales, formarán parte del spot de la feria además de entrar en el sorteo de un fin de semana familiar en el alojamiento rural Can Alemany, en Santa Margarida de Montbui (Anoia). El premio cuenta con el apoyo de Anoia Turisme del Consell Comarcal de la Anoia e incluye la estancia de una noche con desayuno incluido. Se puede reservar (en época de temporada baja) dentro del plazo de un año. La búsqueda de pareidolias ya está abierta y, para optar al sorteo, es necesario haber publicado la o las fotografías (no hay límite de participación) hasta el 31 de marzo del 2021.


Preparando Mostra Igualada 2021


En estos momentos Mostra Igualada está trabajando en diferentes formatos para poder celebrar el evento, sea cual sea la situación pandémica de la Covid-19 en las fechas que se llevará a cabo: 26 al 30 de mayo de 2021. La 32a edición ha recibido cerca de 600 solicitudes. A principios de abril abrirá la inscripción de profesionales.

Noticias