Igualada - 20 de juny 2021

  • La 33ª feria de espectáculos infantiles y juveniles se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril de 2022

  • Se abre la convocatoria artística y las compañías podrán inscribirse del 21 de junio al 15 de agosto

  • Mostra Igualada convocará en otoño la segunda edición del programa de Apoyo a la producción y exhibición


Mostra Igualada ya tiene fechas para la 33ª edición. La feria de espectáculos infantiles y juveniles se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril del 2022. Las compañías profesionales ya pueden solicitar actuar a partir de este lunes 21 de junio y hasta el 15 de agosto a través de un formulario disponible aquí donde se detallan los requisitos artísticos y las condiciones de participación.


La convocatoria artística está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de cualquier género (teatro, danza, música, circo, etc.) dirigidos a un público familiar, infantil o juvenil, tanto si han sido creados para ser representados en espacios cerrados como el exterior. Las propuestas pueden ser de pequeño, mediano o gran formato y también pueden combinar varios géneros. Se tendrá especialmente en cuenta la contemporaneidad de la propuesta, la innovación en el lenguaje escénico, la aportación en el formato, y la dramaturgia. Se pueden inscribir compañías catalanas, del resto del estado e internacionales.


Con el objetivo de fomentar la creación, ser un referente para las compañías de artes escénicas para todos los públicos y marcar el camino de las líneas de programación del país, Mostra Igualada abrirá en otoño la segunda edición del programa de Apoyo a la producción y exhibición, unas líneas de apoyo a la producción para compañías en los ámbitos del gran formato, la escena para jóvenes, las nuevas dramaturgias y la cooperación entre compañías de diferentes territorios. La convocatoria se abrirá el próximo otoño y las propuestas seleccionadas se exhibirán en la Mostra 2023.

Noticias