03.04.2022
Hoy termina la 33ª Mostra Igualada, feria de espectáculos infantiles y juveniles, que ha tenido lugar del 31 de marzo al 3 de abril, una 33ª edición más necesaria que nunca que ha supuesto el retorno a la presencialidad tanto de la programación artística como de las actividades profesionales.
La Mostra Igualada ha contado con 47 compañías y 103 funciones. De estas compañías, 32 de Cataluña y 14 del resto del Estado. De los 47 espectáculos programados, se han celebrado 10 estrenos absolutos y 6 en Cataluña. La Feria se ha celebrado en 14 espacios de la ciudad con aforo limitado.
Con todavía toda la tarde del domingo de antemano, la Mostra ya supera las 8.000 localidades vendidas alcanzando el 80% de ocupación del aforo.
Este año la Feria ha registrado cerca de 1.000 profesionales de 400 eventos, superando así la cifra de 2019 (último año de Llotja presencial), donde se registraron 760 profesionales. La Mostra Pro Catalan Arts, a través de la Llotja presencial en el Museu de la Pell ha organizado 150 reuniones rápidas, presentaciones de proyectos en proceso de creación y una kitchen table dedicada a los jóvenes y al teatro. Los profesionales han valorado muy positivamente el nuevo diseño de la Llotja. Un espacio diáfano que combina zonas de trabajo, de charlas, de reuniones, de descanso y un bar. La Mostra PRO Catalan Arts ha contado con la asistencia de programadores y otros profesionales de todo el estado y también de dos delegaciones de profesionales internacionales: Occitanie en scène, con representantes de equipamientos y teatros franceses, y Assitej Italia Chain Reaction, con festivales italianos de artes escénicas. Las dos delegaciones también han ofrecido una pequeña presentación en la Llotja.
La 34ª edición de la Mostra Igualada tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril del 2023.