La imagen de la 36ª Mostra Igualada reivindica el carácter comunitario y transformador de la Feria

22.01.2025

  • La imagen de este año, obra de los igualadinos Quartada, enaltece el trabajo colectivo y el compromiso con la cultura
  • Las inscripciones para profesionales ya están abiertas y podrán realizarse virtualmente hasta el 21 de marzo
  • La feria de espectáculos infantiles y juveniles se celebrará del 3 al 6 de abril de 2025

La feria de espectáculos infantiles y juveniles Mostra Igualada ha presentado hoy la imagen de su 36ª edición, creada por la agencia de diseño igualadina Quartada. Con este diseño, se ha querido crear una imagen reivindicativa que apela al trabajo colectivo y al compromiso con la cultura. La fuerza visual del cartel radica en la simulación de una pintada en un muro, una metáfora de la implicación activa de toda la comunidad que hace posible la Mostra.

El diseño gira en torno a la conjugación completa del verbo “demostrar” en catalán (demostro, demostra, demostres, demostrem, demostreu, demostren), que se convierte en una metáfora de la diversidad de agentes que hacen posible la Mostra. “Artistas que demuestran su talento, voluntarios y organizadores que demuestran su dedicación, y público que demuestra su amor incondicional por las artes escénicas”, explican los creadores de la imagen.

En el centro del cartel, escrita en rosa, destaca la palabra “Demostra”. Esta no solo se integra en la conjugación, sino que también actúa como una invitación directa a participar activamente en el evento. “Demostra” sugiere tanto la acción de comprometerse con la cultura como la llamada a “ir a la Mostra” y formar parte de esta gran celebración colectiva.

El mural de un hombre mayor y una niña pintando juntos refuerza el carácter intergeneracional y comunitario del evento, mientras que el fondo de las Encavallades del Museu de la Pell, un espacio emblemático de la feria, vincula emocionalmente el cartel con Igualada y su patrimonio cultural.

La agencia de diseño Quartada explica que con este cartel pretenden “no solo comunicar, sino hacer un llamamiento a ‘mostrar’ y ‘demostrar’ el compromiso con la cultura, destacando el carácter transformador y comunitario de este evento”.

 

Quartada, los creadores de la imagen

Quartada es una agencia de diseño y marketing integral, especializada en ofrecer estrategias creativas. Está formada por los igualadinos Albert Soler, Albert Vendrell, Pau Parcerisas, Mariona Pujol y Sara Esquerra. Quartada tiene una estructura accesible que les permite trabajar conjuntamente con el cliente y abarcar la totalidad de sus proyectos.

 

Abierta la inscripción de profesionales para la 36ª Mostra Igualada

El miércoles 15 de enero se abrió el período de acreditación para los profesionales, a través de la web de la feria. Un año más, la Mostra PRO Catalan Arts, el conjunto de actividades dirigidas a profesionales, se instalará en las Encavallades del Museu de la Pell y tendrá La Llotja como epicentro de toda la actividad.

En la sección professional de la web de la Mostra se detallan todas las instrucciones para acreditarse, así como las ventajas de inscribirse en la feria. Algunos de estos beneficios incluyen invitaciones y descuentos en el precio de las entradas, acceso a espacios exclusivos para profesionales, la inclusión de los datos de la entidad en el listado de profesionales y preferencia en la reserva de alojamiento.

Las inscripciones permanecerán activas virtualmente hasta el 21 de marzo. A partir de esa fecha, los profesionales podrán inscribirse directamente en La Llotja durante los días de la Mostra.

 

 

ActualidadVer más