• La ayuda consta de cuatro líneas: el gran formato, las nuevas dramaturgias y tendencias, la cooperación entre compañías y el ámbito joven
  • Las compañías seleccionadas estrenarán sus producciones en la edición de 2022
  • Las candidaturas se podrán presentar del 5 de octubre al 6 de noviembre a través de la web de la feria
La feria de espectáculos infantiles y juveniles Mostra Igualada abrirá este octubre una convocatoria pública de Apoyo a la producción y exhibición. La nueva ayuda tiene como objetivo estimular el sector de las artes escénicas para todos los públicos fomentando la creación, siendo un referente para las compañías y marcando el camino de las líneas de programación del país para mantener el nivel artístico y de calidad del mercado.
La convocatoria consta de cuatro líneas de actuación de acuerdo a los cuatro ejes de programación de la feria: el gran formato, las nuevas dramaturgias y tendencias, el fomento de la cooperación entre compañías y el ámbito joven.
La Línea gran formato se dirige a proyectos con un formato que salga de los circuitos convencionales (por volumen, número de intérpretes, ficha técnica, etc.); la Línea nuevas dramaturgias y tendencias contempla aquellos proyectos para un público de hasta 12 años que apuesten por la innovación y la experimentación, y que asuman un riesgo en su propuesta artística ya sea por la temática, la dramaturgia, el concepto o la puesta en escena (se valorará que cuenten con la complicidad de algún colaborador externo especializado, como dramaturgos, videoartistas, filósofos, etc.); la Línea fomento de la cooperación entre compañías incluye los proyectos para un público de hasta 12 años que promuevan la cooperación y el trabajo entre compañías de diferentes territorios y estén diseñados con una voluntad clara de internacionalización, ya sea por el lenguaje utilizado, el tema o la movilidad; y la Línea joven se orienta a proyectos realizados por compañías emergentes que planteen sus espectáculos para un público a partir de 12 años (se valorará que tengan cinco o menos años de antigüedad y que el 50% del equipo artístico tenga 30 años o menos).
Las compañías seleccionadas recibirán una dotación económica en concepto de ayuda a la creación; sumarán aliados al proyecto como equipamientos públicos y privados, entidades programadoras o festivales que podrán implicarse tanto en el proceso de creación como en la posterior explotación; contarán con un espacio de residencia y con asesoramiento artístico y técnico, además del seguimiento y acompañamiento durante el proceso de creación; y, finalmente, estrenarán la producción en la edición 2022 de la Mostra Igualada.
La presentación de candidaturas comenzará el próximo 5 de octubre y estará vigente hasta el 6 de noviembre (incluido) a través de un formulario disponible aquí, donde también se encontrarán las bases de la convocatoria. El veredicto tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2020.
X

Actividades PRO

Jueves 26 de marzo

10h a 12:30h – Mesa de trabajo: ¿Por qué los niños y niñas dejan de ir al teatro a partir de los 8 años? (Dirigido a programadores)
*Inscripción obligatoria
Organizado conjuntamente con: La Sala y TTP
Lugar: Auditori del Museu de la Pell i Adoberia Bella
 
10h a 12:30h Taller: Estrategia des de la perspectiva de la Dimensión Copulativa (Dirigido a compañías)
*Inscripción obligatoria
Con el apoyo de: COFAE
Lugar: Adoberia Bella
 
12:45h a 13:30h11º Mercado de Proyectos
Lugar: Auditorio del Museu de la Pell
 
13:45 a 14:30h – Vermut Profesional
Se habilitarán mesas face-to-face para las compañías participantes en el Mercado de Proyectos
Lugar: La Llotja
 
19h – Inauguración institucional
Lugar: La Llotja
 
21h – Espectáculo inaugural: Geometria
*Es indispensable disponer de entrada para poder acceder al espectáculo inaugural
Lugar: Teatre Ateneu

Viernes 27 de marzo

10h a 11hPresentación proyecto Teatro y Jóvenes
Lugar: Espacio de presentaciones de La Llotja
 
11:30h a 12:30h – Presentación actividades y servicios SGAE
Lugar: Espacio de presentaciones de La Llotja
 
11:30h a 12:30h – Teen Kitchen Table
*Inscripción obligatoria. Actividad en Inglés.
Lugar: Adoberia Bella (2ª planta)
 
12h a 13:30hReuniones rápidas
*Inscripción obligatoria
Lugar: Adoberia Bella (1ª planta)
 
12:30h a 13h – Presentación del estudio “Analisis del perfil múltiple de profesionales asistentes a COFAE
Lugar: Espacio de presentaciones de La Llotja
 
13h a 13:30h – Presentación programa PLATEA
Lugar: Espacio de presentaciones de La Llotja
 
13:30h a 14h – Presentación Mercartes 2020
Lugar: Espacio de presentaciones de La Llotja

Sábado 28 de marzo

10h a 12h – Taller coprogramación
*Inscripción obligatoria. Actividad en Inglés.
Lugar: Adoberia Bella (2ª planta)
 
12h a 13:30h – Reuniones rápidas
*Inscripción obligatoria
Lugar: Adoberia Bella (1ª planta)
 
13:45h a 14h – 20 años de la TTP,  20 años trabajando para las artes escénicas para la infancia y la juventud
Lugar: Espacio de presentaciones de La Llotja
X

Mesa de trabajo

¿Por qué los niños y niñas dejan de ir al teatro a partir de los 8 años?

Día: Jueves 26 de marzo
Horario: 10h a 12:30h
Aforo: 90 personas
Idioma: Catalán
Espacio: Auditori del Museu del a Pell i Adoberia Bella
Mostra Igualada conjuntamente con La Sala de Sabadell y la TTP, quieren poner sobre la mesa una problemática que venimos arrastrando desde hace tiempo: por qué «perdemos» el interés del público de más de 8 años. Proponemos iniciar una mesa de trabajo, con la intención de que tenga continuidad a lo largo del año, donde compañías, teatros, administraciones y asociaciones analicemos a fondo la situación y como actuar.
10h a 11h – Presentación de las conclusiones extraídas de las jornadas de trabajo previas.
Espacio: Auditorio del Museu de la Pell
 
 
11h a 12:30h – Trabajo en grupo. Los asistentes se dividirán en tres grupos distintos: comunicación, exhibición y creación, con el fin de elaborar posibles acciones y propuestas a llevar a cabo en este ámbito.
Espacio: Adoberia Bella

*PLAZAS LIMITADAS* imprescindible confirmar asistencia

Para más información contacta a professionals@mostraigualada.cat
Organizada por:
X

11º Mercado de proyectos de espectáculos

Jueves 26 de marzo a las 12:45

Lugar: Auditorio del Museu Comarcal (Dr. Joan Mercader, s/n)

Condiciones de participación

Mostra Igualada organiza el 11º Mercado de proyectos de espectáculos, este año con importantes novedades, con el objetivo de facilitar y acompañar todo el proceso de creación de un espectáculo para público infantil o juvenil, desde la idea y preproducción al estreno del proyecto.
El Mercado de Proyectos consistirá en la presentación pública de los proyectos seleccionados, ante un auditorio integrado por profesionales del sector de las artes escénicas en el contexto de la Mostra Igualada 2020. El objetivo será posibilitar la producción de estos proyectos a través de diversas fórmulas: desde la contratación previa del espectáculo antes de ser estrenado, pasando por la inversión económica en la producción, las residencias técnicas u otras modalidades de apoyo que puedan surgir durante la sesión.
Además, y como novedad, Mostra Igualada hará un seguimiento durante todo el proceso de creación de los proyectos seleccionados, ofreciendo asesoramiento especializado y facilitando espacios de residencia siempre y cuando sea posible.
Si el proyecto se desarrolla satisfactoriamente, Mostra Igualada se compromete a estrenar la producción en la próxima edición de la feria, siempre y cuando alcance los baremos de calidad y profesionalidad artística propios de la Mostra.

Destinatarios

Compañías que dispongan de un proyecto de espectáculo dirigido a niños o jóvenes, o que pueda ser atractivo para estas franjas de edad, y que no se encuentre aún en fase de producción.
Este año se valorará especialmente las compañías emergentes, es decir todas aquellas compañías de cinco o menos años de antigüedad y/o que no hayan estrenado más de dos espectáculos.

Mostra Igualada ofrece

  • La organización y difusión de la presentación pública de los proyectos seleccionados. La presentación tendrá lugar el jueves 26 de marzo de 2020 a las 12:45 de la mañana en el marco de la 31ª edición de Mostra Igualada, procurando, dentro de las posibilidades de la feria, la asistencia de profesionales del sector de las artes escénicas que puedan estar interesados en los proyectos que se presenten.
  • A los responsables de los proyectos seleccionados, ofrecer una sesión de formación (máximo 2 personas por proyecto seleccionado): el taller práctico «Elevator Pitch«, para ayudar a preparar la presentación en la Mostra. La fecha de la formación se anunciará más adelante. Este taller está organizado por el Servei de Desenvolupament Empresarial (SDE) del ICEC y Mostra Igualada.
  • Finalizada Mostra Igualada, enviar a los responsables de los proyectos seleccionados la información de contacto de los profesionales asistentes al Mercado de proyectos de espectáculos.
  • Seguimiento del proyecto por parte del equipo de la Mostra desde la presentación en el Mercado hasta su estreno.
  • Asesoramiento, según las necesidades de cada proyecto, por parte de las diferentes áreas de la Mostra: producción, comunicación, técnica, etc.
  • Mediación con otros equipamientos culturales para conseguir residencias, previas, etc.
  • Estreno del proyecto a la programación oficial de la Mostra Igualada 2021.

Los solicitantes, en caso de ser seleccionados, se comprometen a

  •  Aceptar estas condiciones de participación.
  • Asistir a la sesión de formación previa a la presentación pública de los proyectos organizada por Mostra Igualada y la SDE.
  • Facilitar toda la documentación e información que se reclame desde la organización.
  • Aceptar el asesoramiento que desde Mostra Igualada se proponga.
  • Mantener informado al equipo de Mostra Igualada de las diferentes fases del proceso de creación y producción del espectáculo.

Documentación a presentar

DOSSIER del proyecto de espectáculo en el que consten los siguientes apartados (se detallan los apartados de forma orientativa, si bien no son todos obligatorios):
  • título del espectáculo y autor
  • datos de contacto de la compañía/productora
  • sinopsis
  • ficha artística
  • puesta en escena (escenografía, vestuario, iluminación, etc.)
  • plan de producción
  • presupuesto global, financiación prevista y plan de explotación
  • trayectoria de la compañía y/o del equipo artístico
  • otra información que se considere oportuna
Descárgate las bases de participación
 
Presenta tu propuesta a companyies@mostraigualada.cat hasta el 14 de febrero
X

Taller COFAE

Estrategia desde la perspectiva de la Dimensión Copulativa

Taller exclusivamente dirigido a compañías y productoras

Día: Jueves 26 de marzo
Horario: 10h a 12:30h
Aforo: 20 personas
Idioma: Castellano
Espacio: Adoberia Bella
Dirigido a compañías de artes escénicas, el taller tiene por objeto poner el foco en la sostenibilidad de los proyectos culturales abordando estrategias de desarrollo de proyectos, herramientas estratégicas para estructurar propuestas culturales, los ejes copulativos para el crecimiento de los proyectos, los servicios como base de la orientación hacia la comunidad y el EOB. 
Àngel Mestres

Taller impartido por Àngel Mestres

Ha trabajado en el ámbito de la cultura y la educación. Ha conceptualizado proyectos de conceptualización y acción cultural y, en la actualidad, dirige Trànsit Projectes y es coordinador académico del Máster de dirección de Empresas y Instituciones Culturales y del Posgrado de gestión de proyectos culturales, los dos en la UB. Su labor profesional se desarrolla en Europa y América Latina. 
Últimos proyectos desarrollados: PIT de Teatro de Catalunya para la Generalitat, #Plantauno proyecto propio de Trànsit Projectes, Innova cultural Fundación Caja Navarra. 
 

*PLAZAS LIMITADAS* imprescindible confirmar asistencia

Para más información contacta a professionals@mostraigualada.cat
Amb el suport de:
X

Mercado de proyectos

Presentaciones de proyectos de espectáculos de compañías emergentes

Día: Jueves 26 de marzo
Horario: 12:45h a 13:30h
Idioma: Catalán
Espacio: Auditorio del Museu del a Pell
En esta nueva edición del Mercado de Proyectos se han presentado un total de 21 propuestas y finalmente se han seleccionado 5 espectáculos. Mostra Igualada hará un seguimiento durante todo el año ofreciendo asesoramiento especializado y con el compromiso de estrenar la producción en la próxima edición de la feria, siempre y cuando consiga los estándares de calidad y profesionalidad artística propias de la Mostra. 
La selección de las propuestas busca un equilibrio entre géneros y premiar a aquellas compañías emergentes con la intención de darles un espacio de visibilidad y posibilidad de mercado.
 
*Al finalizar las presentaciones, se habilitará una mesa para cada compañía a la zona de reuniones de La Llotja donde las compañías seleccionadas en el Mercado de Proyectos podrán realizar reuniones face-to-face con los programadores interesados.

Proyectos seleccionados:

TERRA, Anna Macau i Carles Rigual
  • Una pieza de danza contemporánea que interpretan dos bailarinas, dirigido a niños y niñas a partir de 3 años.
TÈNTOL, cia. Manipulats
  • Un espectáculo de circo y movimiento dirigido a todos los públicos pensado para ser interpretado en un espacio interior.
ONDINA , Anxovetes
  • El espectáculo nace con el propósito de acercar las habaneras al público infantil y familiar desde una línea artística fresca, divertida y poética.
DOS LLOPS, cia. El despertar de Heyoka
  • Una propuesta que parte del trabajo de recuperar la esencia temprana del teatro ritual. Una vivencia auténtica, participativa y intergeneracional. 
CONTAINER, cia. Emília Gargot
  • Un espectáculo itinerante de calle dirigido a jóvenes a partir de 15 años, que reflexiona sobre el mensaje del odio en las redes sociales.
Organizada por:
X

Teatro y Jóvenes

Presentación proyecto Teatro y Jóvenes

Día: Viernes 27 de marzo
Horario: 10h a 11h
Idioma: Catalán
Espacio: Espacio de presentaciones de La Llotja
Teen Ambassadors Across Europe es un proyecto de cooperación europea de una duración de dos años (noviembre 2018 – noviembre 2020) que tiene como objetivo hacer participar a los adolescentes programando teatro y incluyendo a los jóvenes en el proceso de selección artística.
 
Grupo de Participación Joven proyecto liderado por Mostra Igualada que pretende enriquecer la experiencia de los jóvenes en relación con el hecho escénico y potenciar su participación, presencia continuada y mirada crítica.
X

Presentación SGAE

La SGAE y la Fundación SGAE: Actividades y servicios a los socios de artes escénicas

Día: Viernes 27 de marzo
Horario: 11:30h a 12:30h
Idioma: Catalán
Espacio: Espacio de presentaciones de La Llotja
Agnela Domínguez, responsable de Comunicación, Actividades y Servicios Generales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE en Catalunya, presentará las principales actividades y servicios en artes escénicas que ofrecen la SGAE y la Fundación SGAE a sus socios, ayudas, convocatorias, premios, laboratorios, área social y asistencial…

Presentación a cargo de Agnela Domínguez

Licenciada en Psicología, posteriormente se especializó en Gestión Cultural. Técnica superior de la Administración pública en servicios de atención a las personas, durante 17 años trabajó como técnica superior en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell y elaboró el Plan estratégico cultural de esta ciudad. Des del año 1999 es la responsable de Comunicación, Actividades y Servicios Generales de la SGAE en Catalunya. 

Con el apoyo de:

X

Facilitadora PRO

Las ferias de artes escénicas son espacios de negocio y de encuentro entre profesionales. Por ello, con una clara voluntad de generar nuevos servicios vinculados a la calidad y la proximidad como garantía del contacto profesional, COFAE ha activado una línea de generación de contextos de encuentro a través de los facilitadores PRO. El trabajo del facilitador PRO consiste en poner en contacto a profesionales que no se conozcan, actuando por cuenta propia y también recibiendo encargos de profesionales que necesiten contactar con alguien.
Margarida Troguet

Margarida Troguet Taull, comisaria independiente del ámbito de las artes en vivo

Desarrolla contenidos en el entorno del proyecto artístico de los creadores y de las estructuras escénicas.

 

  • Vice-presidenta del CONCA
  • Participa como experta en la creación de contenidos para el Festival Sismògraf (2016-2019), Festival El Més Petit de Tots (2016-2017), Festival Escena PobleNou (2017-2019)
  • Forma part de la Comisión asesora del Festival TNT (2017-2019)
  • Coordina el programa Fem Dansa del Pla d’Impuls de la Dansa de Catalunya liderado por la APdC (2016-2018)
  • Es Facilitadora PRO de la Fira de Titelles de Lleida (2017-2019)
  • Es curadora y comisaria del proyecto PRO365/SISMO del Pla de Impulso de la Danza de Catalunya liderado por el Festival Sismògraf (2016-2018)
  • Es columnista escénica al semanario La República y al diario digital 7 Accents
  • Participa en La Firma de la Cadena Ser Lleida
  • Ha conducido y dinamizado las Jornadas Platea (Dansa) del INAEM 2018
  • Ha dinamitzado y coordinado el Decálogo de las Buenas Prácticas para la Plataforma Arts de Carrer 2017
  • Ha diseñado y desarrollado los contenidos para la Wikizona 948 Merkatua, Pamplona 2017
  • Entre 1998 – 2015 fue directora del Teatre Municipal de l’Escorxador de Lleida
  • Ha sido miembra fundadora y profesora del Aula Municipal de Teatre de Lleida (1981-2000).
  • Ha sido miembra de la Junta Directiva de la APGCC
  • Ha formado parte de diversas comisiones de valoración para subvenciones y ayudas públicas.
Inaem
X

Facilitadora PRO

Las ferias de artes escénicas son espacios de negocio y de encuentro entre profesionales. Por ello, con una clara voluntad de generar nuevos servicios vinculados a la calidad y la proximidad como garantía del contacto profesional, COFAE ha activado una línea de generación de contextos de encuentro a través de los facilitadores PRO. El trabajo del facilitador PRO consiste en poner en contacto a profesionales que no se conozcan, actuando por cuenta propia y también recibiendo encargos de profesionales que necesiten contactar con alguien.
Margarida Troguet

Margarida Troguet Taull, comisaria independiente del ámbito de las artes en vivo

Desarrolla contenidos en el entorno del proyecto artístico de los creadores y de las estructuras escénicas.

 

  • Vice-presidenta del CONCA
  • Participa como experta en la creación de contenidos para el Festival Sismògraf (2016-2019), Festival El Més Petit de Tots (2016-2017), Festival Escena PobleNou (2017-2019)
  • Forma part de la Comisión asesora del Festival TNT (2017-2019)
  • Coordina el programa Fem Dansa del Pla d’Impuls de la Dansa de Catalunya liderado por la APdC (2016-2018)
  • Es Facilitadora PRO de la Fira de Titelles de Lleida (2017-2019)
  • Es curadora y comisaria del proyecto PRO365/SISMO del Pla de Impulso de la Danza de Catalunya liderado por el Festival Sismògraf (2016-2018)
  • Es columnista escénica al semanario La República y al diario digital 7 Accents
  • Participa en La Firma de la Cadena Ser Lleida
  • Ha conducido y dinamizado las Jornadas Platea (Dansa) del INAEM 2018
  • Ha dinamitzado y coordinado el Decálogo de las Buenas Prácticas para la Plataforma Arts de Carrer 2017
  • Ha diseñado y desarrollado los contenidos para la Wikizona 948 Merkatua, Pamplona 2017
  • Entre 1998 – 2015 fue directora del Teatre Municipal de l’Escorxador de Lleida
  • Ha sido miembra fundadora y profesora del Aula Municipal de Teatre de Lleida (1981-2000).
  • Ha sido miembra de la Junta Directiva de la APGCC
  • Ha formado parte de diversas comisiones de valoración para subvenciones y ayudas públicas.
Inaem
X

Teen Kitchen Table

Debate entre jóvenes alrededor de las artes escénicas

Día: Viernes 27 de marzo
Horario: 11:30h a 12:30h
Aforo: 25 personas
Idioma: Inglés
Espacio: Adoberia Bella (2a planta)
Un grupo diverso de adolescentes venidos de alrededor de Europa serán los encargados de moderar y conducir la mesa en que se abrirá un debate alrededor de las artes escénicas.
La Kitchen Table es una herramienta de reflexión capaz de involucrar al mismo tiempo a adolescentes, directores artísticos, compañías y profesorado de una manera innovadora que estimula un diálogo para encontrar un nuevo punto de vista sobre la programación para adolescentes.
 
Si quieres saber más información sobre el formato, entra aquí

*PLAZAS LIMITADAS* imprescindible confirmar asistencia

Para más información contacta a clara@tentol.cat

Actividad organitzada por:

X

Reuniones rápidas

Reuniones de 10 minutos con programadores seleccionados por la Mostra

Dirigido exclusivamente a compañías, productoras o distribuidores acreditados que hayan solicitado reuniones previamente.

Día: Viernes 27 y Sábado 28 
de marzo de 2020
Horari: De 12:00 h a 13:30 h
Lloc: Adoberia Bella (1r pis)
Mostra Igualada organiza las sesiones de Reuniones rápidas (Speed Meeting). Consisten en reuniones de 10 minutos entre programadores seleccionados por la Mostra y compañías, productores o distribuidores acreditados en la feria que han solicitado previamente las reuniones. El objetivo es facilitar el contacto con programadores y el intercambio de información.

Programadores seleccionados

Viernes 27 de marzo

  • Fira Trapezi Reus
  • Neus Ribas Fira B! (Institut d’Estudis Baleàrics)
  • Jaume Coll, Ull de Teatre (Ulldecona)
  • Carme Pomareda, Xarxa Rubí
  • Òscar Rodríguez, SAT! Teatre
  • Ferran Murillo, Teatre Tantarantana
  • Pascual Herrera, Festival Gaire (Aragó)
  • Esther Campabadal, ICEC – Catalan Arts
  • Mar Pérez, ICEC – Londres
  • Eva Colom, ICEC – París

Sábado 28 de marzo

  • Marco Antonio Saucedo, Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (México)
  • Radu Dinulescu, Festival Atelier Baia Mare (Rumania)
  • Nines Carrascal, Mercartes
  • Carme Tierz, RBLS Festival Teatre Jove
  • Alícia Gorina, Fundació Teatre Lliure
  • Antonio Navajas, Teatro Cánovas (Málaga)
  • Patrícia Benedicto, Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles
  • Mar Pérez, ICEC – Londres
  • Eva Colom, ICEC – París
Descárgate el currículum de los programadores asistentes
X

Taller de coprogramación

¿Cómo incorporamos las visiones de los adolescentes en las programaciones de artes escénicas?

Día: Sábado 28 de marzo
Horario: 10h a 12h
Aforo: 30 persones
Idioma: Inglés
Espacio: Adoberia Bella (2a planta)
Durante el taller se valoraran diferentes espectáculos programados y visionados en la Mostra y  se mirará de llegar a un consenso y visión compartida para trabajar la coprogramación, incorporando a la habitual perspectiva del responsable de programación las visiones, opiniones y demandas del público adolescente, el profesorado y diferentes profesionales de la cultura y del sector escénico. 
Dinamizado por el equipo del proyecto TEEN AMBASSADORS ACROSS EUROPE se trabajaran diferentes dinámicas de grupo entre público adolescente, responsables de programación, profesionales del sector cultural y escénico y profesorado de secundaria y bachillerato.

*PLAZAS LIMITADAS* imprescindible confirmar asistencia

Para más información contacta a clara@tentol.cat

Taller organizado por:

X

Taller de coprogramación

¿Cómo incorporamos las visiones de los adolescentes en las programaciones de artes escénicas?

Día: Sábado 28 de marzo
Horario: 10h a 12h
Aforo: 30 persones
Idioma: Inglés
Espacio: Adoberia Bella (2a planta)
Durante el taller se valoraran diferentes espectáculos programados y visionados en la Mostra y  se mirará de llegar a un consenso y visión compartida para trabajar la coprogramación, incorporando a la habitual perspectiva del responsable de programación las visiones, opiniones y demandas del público adolescente, el profesorado y diferentes profesionales de la cultura y del sector escénico. 
Dinamizado por el equipo del proyecto TEEN AMBASSADORS ACROSS EUROPE se trabajaran diferentes dinámicas de grupo entre público adolescente, responsables de programación, profesionales del sector cultural y escénico y profesorado de secundaria y bachillerato.

*PLAZAS LIMITADAS* imprescindible confirmar asistencia

Para más información contacta a clara@tentol.cat

Taller organizado por: