Actuar en la feria

Requisitos artísticos

El plazo para presentar solicitudes para participar en la Mostra Igualada – Feria de espectáculos infantiles y juveniles de 2021, es del 15 de junio al 15 de agosto de 2020.

La convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de cualquier género (teatro, danza, música, circo, etc.) dirigidos a un público familiar, infantil o juvenil, creados para ser representados en espacios cerrados o en espacios exteriores. Las propuestas también pueden ser de pequeño, mediano o gran formato y pueden combinar varios géneros. Se tendrá especialmente en cuenta la contemporaneidad de la propuesta, la innovación en el lenguaje escénico, la contribución en el formato y la dramaturgia.

La dirección artística de la feria, encargada del proceso de selección de las propuestas, dará preferencia a aquellas propuestas que han tenido poco recorrido de exhibición.

Condiciones de participación

La solicitud de participación de compañías en la Mostra Igualadaimplica la aceptación de las siguientes Condiciones de Participación.

1.- Condiciones generales

Para participar en la Mostra Igualada es indispensable enviar el formulario de solicitud de participación y el material adicional dentro de los plazos de inscripción.

Cada compañía sólo podrá presentar un espectáculo. Solo se aceptará la inscripción de los espectáculos estrenados durante los últimos 4 años.

Las compañías seleccionadas deberán reservar y tener disponibilidad para actuación durante todos los días de Mostra Igualada (del 15 al 18 de abril de 2021).

La comisión artística informará mediante correo electrónico a todas las compañías presentadas, si su propuesta ha sido o no seleccionada, durante el mes de noviembre de 2020.

2.- Condiciones económicas

Se establece que las compañías que participen en la Mostra Igualada no percibirán el importe correspondiente a su caché habitual. En la solicitud, las compañías harán una propuesta de caché adaptada a su participación.

En caso de selección, Mostra Igualada negociará con cada una de ellas el importe definitivo de participación en la feria que garantizará una cantidad fija para gastos generales y transporte.

3.- Condiciones técnicas

Mostra Igualada proporcionará la infraestructura técnica que se considere necesaria para la realización de cada espectáculo, siempre que la ficha técnica haya sido enviada dentro del período programado y acordada y confirmada por el jefe técnico de la feria. Cualquier cambio o añadido en esta ficha técnica será asumido por la compañía.

Como regla general, Mostra Igualada no suministrará ningún tipo de material escenográfico ni fungible (como filtros, lámparas, pirotecnia, etc.) así como instrumentos musicales o proyectores audiovisuales.

Los técnicos de Mostra Igualada son responsables de la instalación de los equipos y apoyan el montaje. Los técnicos de la compañía son responsables del montaje y de la función.

4.- Alojamiento y dietas de las compañías

Número de personas

Mostra Igualada contabilizará como integrante de una compañía, a efectos de manutención, el número de intérpretes a escena más una persona en calidad de técnico y una persona en calidad de representante.

Manutención

Mostra Igualada, mediante el sistema que la propia organización establezca, facilitará la manutención (almuerzo y/o cena) a la compañía según el horario y días de sus funciones.

Alojamiento

Como regla general, Mostra Igualada sólo se encargará del alojamiento de las compañías de fuera de Cataluña, en casas de familias acogedoras.

5.- Final

Estas «Condiciones de Participación» de las compañías están sujetas y supeditadas al contrato que deberá firmarse entre la compañía y el Ayuntamiento de Igualada.