Precio: Gratuito
Edad: +5
Idioma: No texto
Duración: 30 min
Horarios
Viernes 31/3: 19 h
Sábado 1/4: 13:15 h
El coreógrafo Antoine Le Menèstrel es un escalador consumado. Escala fachadas urbanas, salta de una ventana a otra, baila sobre paredes y techos. Traza su propia línea de vida en las alturas de la ciudad, tocando el cielo. Con la cabeza en el aire, lo seguimos, asombrados de verlo tan ágil, tan libre.
Entre acrobacias, danza y mimo, cada uno de sus espectáculos crea un nuevo diálogo con la ciudad y su arquitectura, haciéndola más bella, más accesible, jugando con sus asperezas, sus trabas, los contornos de sus edificios y las sombras que emergen en sus rincones. A veces desaparece para reaparecer un poco más lejos, un poco más arriba, o entre el público, que saborea esta inédita experiencia con el vacío, sin experimentar el más mínimo vértigo.
En ‘Lignes de vie’, junto a cinco bailarines y un músico, nos da una dimensión polifónica a la conquista de sus sueños de altura. ¿Qué huella dejamos de nuestra vida?
En 1992 Antoine Le Menestrel funda Lézards Bleus con su amigo alpinista Franck Scherrer. La compañía crea espectáculos de danza vertical híbridos que participan en la transformación de la visión de los espacios urbanos y naturales. Cada espectáculo es una recreación única para una estructura arquitectónica específica y un contexto humano particular.
“Prestamos especial atención a los escenarios en los que intervenimos. La historia de sus muros, las personas que han acogido, la interacción con sus habitantes y los usos del espacio público son nuestros puntos de apoyo. Desarrollamos con ellos una complicidad, una visión poética de la verticalidad en el corazón de la ciudad. Conectamos lo alto y lo bajo, el arte y el deporte en los espacios públicos y en las salas”.
Lézards Bleus incluye a día de hoy bailarines-traceurs que practican parkour con una visión artística, diferente de las nuevas orientaciones competitivas de la disciplina y desarrollando una visión poética de la verticalidad urbana.