Gota una propuesta de calle donde el clown contemporáneo y la magia van unidos
El agua que no cae del cielo: Bajo un techo de nubes, en la calle un cubo recoge el agua que no cae del cielo. La lluvia ha desaparecido y ahora solo nos queda el recuerdo donde la ficción y la magia se zambullen en un goteo constante de engaños teatrales. Unas gotas imaginarias se convierten en ritmos constantes de sorpresa, revelando una coreografía de imaginación y fantasía que lleva esta creatividad a jugar con el absurdo. Una taza que aparece, un fluir de monedas inquietas en los bolsillos y cucharas que no dejan de surgir a borbotones de las mangas.
Suport a la creació: ENC - Ecole Nationale du Cirque Montreal, Canadà; ICEC – Departament de cultura de la Generalitat de Catalunya-; i Institut Ramon Llull, Cataluya
Residències artístiques: ENC - Ecole Nationale du Cirque Montreal, Canadà. La Casa de Teatre NU, Sant Martí de Tous, Catalunya. Factoria d’arts escèniques de Banyoles, Catalunya. Convent de les Arts, Alcover, Catalunya. École Paul – Gérin – Lajoie d’Outermont. Montreal, Canadà.
Col·laboracions i còmplices: Lluís Petra, Ismael Civi-civiac, Moustache Màgicus, Festival al carrer de Viladecans, El Garitu Cardedeu, Festival Sense Portes Argentona.
Una producció de: Txema Muñoz Producciones S.L.
Conoce la compañía
Txema Muñoz combina la magia desde el clown sin palabras. A los 15 años empezó barriendo el confeti de una tienda de magia. El 2012 empezó a viajar, ganó muchos premios internacionales en festivales. Continúa aprendiendo y recogiendo confeti pero esta vez del suelo de los teatros. 20 años después, ha llevado sus espectáculos en más de 30 países del mundo.